Mestre a casa. Generalitat Valenciana

Mestre a casa es una plataforma virtual educativa de la Generalitat Valenciana que pone a disposición del alumnado y profesorado una gran cantidad de funcionalidades relacionadas con la práctica docente, tanto presencial como a distancia, una extensa colección de contenidos digitales educativos, software educativo online de las diferentes áreas curriculares, enlaces de interés, etcétera.

La parte pública del Mestre a casa es de acceso libre. Ofrece espacios de interés para el profesorado, alumnado y familias, tales como el calendario escolar del curso académico, vínculos destinados a la orientación de los estudiantes así como noticias relacionadas con la innovación tecnológica para los centros educativos. Se accede a SomEscola, la revista digital interactiva con noticias y artículos de interés educativo.

Permite el acceso a más de 2000 contenidos educativos, catalogados por niveles (Infantil, Primaria y Secundaria) y áreas de conocimiento.

El portal traslada los entornos reales que hay en una comunidad educativa, tales como aulas, colegios, etc, a un entorno virtual. El objetivo de este concepto es transmitir una auténtica experiencia de pertenencia a un grupo o comunidad educativa a través de la plataforma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PLATAFORMAS TIC. Guarda el enlace permanente.