AGREGA 3.0.3

Agrega es una federación de "repositorios de objetos digitales educativos" en la que participan el Ministerio de Educación con todas las Comunidades Autónomas. Su objetivo es facilitar a la comunidad educativa una "herramienta útil para una integración eficaz de las Tecnologías de la Información y la Comunicación" en el aula y fuera de ella, permitiendo acceder al profesorado, al alumnado, a cualquier componente de la comunidad educativa o a cualquier ciudadano, a los contenidos que reposita desde cualquier sitio y sea cual sea el criterio de búsqueda utilizado.

En la portada del portal los contenidos están curricularmente organizados de forma que puedan ser utilizados en la enseñanza reglada no universitaria. Actualmente dispone de miles de ODE (Objetos Digitales Educativos).

Dispone de una potente herramienta de búsqueda y acceso a los contenidos educativos de forma fácil y rápida que rastrea contenidos educativos de cualquier Comunidad Autónoma para utilizarlo inmediatamente en el aula sin complicados procesos de instalación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PLATAFORMAS TIC. Guarda el enlace permanente.